![ambiente 2.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmb6yBcdPgBGivZ3uZfce1RMwQ1vyrgLBSWGVMne6oL2CE/ambiente%202.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Después de Apocalipsis (Cel Novela) Parte 3

https://cdn.pixabay.com/photo/2017/04/30/15/12/apocalypse-2273069_960_720.jpg
[Fuente]( https://pixabay.com/es/photos/apocalipsis-ante-desastres-2273069/)

 

La novela celular está estructurada por capítulos que deben tener un máximo de 30 palabras que son de 168 a 200 caracteres, y es dirigida a equipos celulares, de allí debe el nombre que le puse. Forma parte del movimiento que he llamado “Nano Literatura”

Es todo un reto el sintetizar una idea o trama para que pueda mantener el interés del receptor.

Tras los primeros 40 capítulos recopilados en 2 partes les dejo los siguientes 20 de mi novela “Después del apocalipsis”


 

************

 
Capítulo 41

Están en la falda de una montaña, el mar está a pocos metros separado de ellos por tierras pantanosas intraficables que le dan escalofríos. Es lo que queda de todo.div>

Capítulo 42

Pasan días.

Yen aún no sabe si son humanos o extraterrestres.

Ve un grupo grande de seres que se acercan.


div class=»text-justify»> Corre temeroso a la cueva a avisarles. Salen a ver.

Capítulo 43

– Con sorpresa ve que los visitantes son quienes lo dejaron dormido pero están acompañados de jóvenes de piel gruesa, esas fueron las voces que escuchó aquella noche.

Capítulo 44

En la montaña los humanos han comenzado con la plantación de semillas en hoyos profundos y algunas aves con GPS y potentes micro cámaras han sido liberadas.

Capítulo 45

El grupo de seres es numeroso y una inquietud invade el pecho de Yen, ante las diferencias corporales que hay entre adultos y jóvenes. ¿Serán especies diferentes?

Capítulo 46

En el bunker Leo, le dice a Brawn, después de colocar una mini antena parabólica en la superficie.

-Muy pronto podremos comunicarnos con el satélite Geo, si aún existe.

Capítulo 47

Con los días Yen con el auxilio de la mímica va aprendiendo el significado de algunas palabras dichas por los seres jóvenes y los ayuda en algunas tareas.

Capítulo 48

Los días se van haciendo claros y Leo recibe imágenes de la tierra desde Geo que lo dejan pasmado y desilusionado, ya no existen continentes. El mar se los tragó.

Capítulo 49

Ahora existen miles de islas, el polo norte desapareció y el sur es solo un islote de hielo.

-Esto no es lo que imaginaron quienes hicieron la guerra. -piensa

Capítulo 50

Un día el resplandor de auroras hace salir corriendo asustados a los seres a esconderse en cuevas y se llevan casi a rastras a Yen que no entiende que ocurre.

Capítulo 51

En el bunker todos los sistemas de comunicación y eléctricos dejan de funcionar por horas y Geo no transmite más. Cunde en todos el pánico y corren afuera.

Capítulo 52

Al otro día ya todo está en calma y un hecho impacta a los directores. Las aves liberadas han muerto misteriosamente y ninguna está cerca para examinarla.

Capítulo 53

Los problemas aumentan cuando un gran número de personas enferman con mareos, náuseas y dolor de cabeza sin que sea algún virus el causante de estas alteraciones.

Capítulo 54

Todos los seres, igual que las aves, emigran hacia otro lugar y Yen, sin tener opciones, los acompaña. Caminan todo el día bordeando un rio y de noche descansan.

Capítulo 55

En el bunker, Kamil le informa a Alí.

-Sin dudas todo lo ocurrido ha sido consecuencia de una tormenta solar, lo que indica que nuestra atmosfera está desgastada e inestable..

Capítulo 56

Ali le pregunta.

-¿Abortamos la repoblación?

–Imposible, ya casi no tenemos provisiones. Aunque ahora murieron 30, tenemos que arriesgarnos, aunque muramos todos. No tenemos otra alternativa. Esto no estaba previsto.

Capítulo 57

– Después de días de caminar Yen vislumbra a lo lejos un oasis verde y se maravilla de la existencia de plantas en medio de tanta aridez, son arboles de Gingko.

Capítulo 58

A medida que van internándose en el bosque observa hormigas, arbustos, insectos y una especie de simio extraño que nunca había visto. Es como viajar en el tiempo.

Capítulo 59

Al final hay una pequeña montaña y muchas cuevas desde donde salen cientos de seres a recibirlos y para su alivio, algunos con apariencia humana, iguales a él.

Capítulo 60

-Me llamo John ¿Cómo te llamas tú? –le pregunta un anciano sin pelo y queda paralizado, ya que nunca pensó conseguir a alguien similar.

-Yen ¿Eres humano?

 

Continuará…

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

This link will take you away from steemit

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *