![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Los hermanos

https://cdn.pixabay.com/photo/2015/09/03/08/10/children-920131_960_720.jpg
[Fuente de la imagen](https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1os-abrazo-hermanos-hermano-920131/)

 

Hoy hablaremos de los hermanos

Los hermanos son aquellos que crecen acompañados muy cerca de los niños con alguna condición, bien sea de autismo que es lo que no refiere en este momento o aquello que son de cualquier tipo

Nosotras las mamás, en su mayoría, tratamos que la crianza de nuestros hijos sea equitativa e igualitaria. ¿Pero qué pasa cuando uno de estos niños no es así y necesita un tiempo más grande del que puede tener otro niño? Ejemplo: si tenemos un niño con autismo le vamos a dedicar más de tiempo del que normalmente le damos al otro.

Para nosotros como padres es un desafío tener un niño con alguna condición y eso está más que claro, ya lo hemos explicado en varias oportunidades, pero cuando ese otro niño que lo que llamamos nosotros neurotípicos necesita también de nuestro cuidado o de nuestra atención ahí se nos comienzan a presentar los problemas.

Tengo muchos padres que me han manifestado que han tenido problemas de rebeldía con sus hijos mayores o con sus hijos menores neurotipico, quienes al llegar a una edad donde ellos pueden expresar lo que en realidad sienten les manifiestan que se sienten desatendidos. Ellos han reflejado algún tipo de conducta inconveniente por el hecho de no ser atendidos, cuando nosotros pensamos que si lo hacemos, nos llama la atención no entender que nosotros no estamos atendiendo a nuestros hijos, no porque no lo queramos hacer, sino porque hay alguien que demanda un poco más de lo que normalmente cada uno necesita. ¿qué recomendamos en estos casos?

Educarnos ante todo, tener conciencia de que tenemos un problema, en caso que tenemos una situación especial y los niños deben entenderlo, tanto los mayores como los menores, pero siempre explicándole las cosas como en realidad son. Soy partidaria de que los niños deben saber, tanto el que tiene el trastorno como los otros, para que dentro de sus posibilidades puedan comprenderlo, de tal manera que el que es neurotipico se convierta desde ese mismo momento en sus aliado, protector y Cómplice.

Cuando esto ocurre estos niños defienden en los Colegios y en otros sitios a sus hermanos y le dan el lugar que le tienen que dar. Cuando nosotros interferimos en esa relación comienzan los problemas porque no le damos el peso, el valor y la importancia que tiene ese hermano protector, sobreprotector o guiador del niño que tiene Autismo.

Recomendamos salga con su hijo neurotipico, dedíquele un día, de tal modo que no se sienta excluido. Alguien me llamó la atención que a mi niña no le estaba prestando atención y yo no pensaba que era así Pero quién me lo dijo era una persona muy allegada por lo que entendí que era cierto, de tal modo que comenzamos a tener días de mamá e hija y comencé a dedicarle un poquito más de tiempo a ella. Esta entendió de que su hermana necesitaba una atención más personalizada y hoy ella lo cuida a pesar que es más pequeña e igual él la cuida. Pelean o juegan pero es esa camaradería importante para los dos y nosotros no debemos en eso

Tener un hijo con autismo no es una desgracia ni un problema, no tiene que tomarlo como que el mundo se le viene encima. Como siempre le he dicho: edúquese, pregunté, documéntese en todo lo que tiene que ver con su hijo, porque usted es quién está más cerca de él, así como sus hermanos y son quienes lo van a conocer mejor, aquellos que día a día viven con él haciéndose felices.

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *