![arte de la poesia.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmRDQShmeFyZWmULi9BJPjxdhkbHv5rCEtDhySmqBTyaek/arte%20de%20la%20poesia.jpg)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El arte de la poesía** es un espacio para la poesía en todas sus formas. En este no solo les mostraré mis composiciones poéticas, también les enseñaré el arte de escribirlas y las herramientas necesarias para hacerlo. Intentaré crear un lazo para que el lector adquiera conocimientos teóricos, prácticos e históricos de la expresión literaria más cercana al alma.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Taller–Ensayo “El arte culinario de la poesía” – Invitación

 

![el arte culinario de la poesia p.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmfFdtnjMX7ktDNTQvY2AumiESDXb7HQsmfr5K4XLvRz3E/el%20arte%20culinario%20de%20la%20poesia%20p.jpg)

El Arte de portada del libro fue realizado por mi


 

Tal como les escribí hace dos semanas, para los amantes de la poesía, quienes incursionan en este campo sin importar el nivel que tenga, les impartiré a los interesados un taller ensayo de poesía cuyo título es “El arte culinario de la poesía”.

El mismo, por razones de espacio y dinámica será a través de email y constará de 9 lecciones y unas recomendaciones finales, en este no le enseñaremos a escribir ni tampoco técnicas específicas para hacerlo, solo le daremos las herramientas para que usted las use a su gusto, de tal manera que no se transforme, como suele suceder, en una imposición de parte del tallerista hacia sus discípulos, el que estos lo imiten.

Los invito a participar, para esto solo deben dejar en los comentarios su mail y a través del mismo estaremos interactuando, también puede enviarme un correo electrónico a joserafael1956@gmail.com.

No todos poseen el don de escribir poesías pero es algo que iremos descubriendo.

¿Cómo saber si posee el Don?

No existen parámetros que lo confirmen o nieguen, la única forma de verificarlo es atreviéndose a penetrar en el laberinto de las letras y ejercitando la actitud a través de escritos, que con el paso del tiempo y la adquisición de conocimientos irán desarrollando un muy personal estilo que le harán saber que está en el camino correcto.

Porque al igual que la ausencia del “Don” no le permitirán ser un poeta, la existencia de este tampoco le garantizará serlo, ya que este no trae en sus alforjas todos los ingredientes necesarios para que no haga falta el estudio, la lectura, la investigación y la capacitación.

La poesía, como arte literario, es una conjunción de factores que, como un cóctel exótico, debe contener los componentes precisos para ser degustado, transmitido y legado al lector, consumidor final del producto y el juez mejor calificado para valorarla.

En pocas lecciones intentaré, por medio de una mezcla de lecciones teóricas y prácticas, darle las herramientas necesarias, para que pueda armar, como todo un exquisito chef de cocina, las mejores recetas líricas o las que sus gustos decidan.

Porque si existen dos artes parecidos, en cuanto a creación y resultado, estos sin duda son la gastronomía y la poesía, eternos proveedores de comensales, que a través de distintos sentidos nos llevan a nutrir de sentimientos el alma.

Antes de comenzar, respire profundo, coloque su mente en blanco y deje fluir su energía en pos de permitir la entrada a modernos conceptos, más vivénciales que académicos, que le permitirán descubrir, un lado poco común del arte de hacer versos.

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *