![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Día del amor y la amistad

https://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2018/02/AMORYAMSITADfinal-02.jpg
[Fuente de la imagen]( https://www.lavozdemichoacan.com.mx/facetas/lo-que-no-sabias-del-dia-del-amor-y-la-amistad/)

 

Nos han vendido el 14 de febrero como el día del amor la amistad y un sin fin de cosas que hace de esta fecha algo comercial y de mucho abarque dentro de nuestra sociedad, y porque no decirlo dentro de la familia.

¿Pero qué pasa cuando ese día de la amistad no está lleno de corazones rojos y de regalos que de alguna manera nos hacen saber que no nos quieren o que las personas que amamos y creemos nuestros amigos resulta que no nos ven como tal? ¿Hasta qué punto este pequeño obsequio puede afectar la vida de una persona?

Pues este año hemos vivido varias experiencias que para nosotros como padres TEA ha resultados algo dolorosas. Para quienes no lo saben tenemos un grupo de whatsApp donde agrupamos a padres, madres, cuidadores y todo aquel que de una u otra manera está ligado a este mundo azul como solemos llamarle, la finalidad de este grupo es apoyar a los padres que lo necesiten.

Al otro día de celebrare el día de la amistad una mama hizo un comentario de que su niña de apenas 11 años TEA 1 no recibió un regalo dentro del salón, lo que hizo que una lluvia de comentarios iguales invadieran el Chat,

Incluyendo el mío, donde mi hijo igual que los demás no recibiera ningún presente de la celebración de la amistad

¿Qué pasó? Culpa de los docentes, los que hacen las cosas a veces más difíciles al querer tratar a los niños de una manera homogénea cuando no lo son, cuando han herido sus sentimientos aun sin entender la inocencia y lo confiando que puede ser un niño con características autistas que necesitan tratos especiales a las horas que se puedan presentarse susceptibilidades

Las personas con autismos son vulnerables a los actos de los demás, son personas que esperan de los demás tanto como lo que ellos mismos dan, por ello debemos ser tan cuidadosos a la hora de hacer una actividad donde las ventajas de popularidad o de empatía sean las primeras, o quienes resalten porque es sabido que saldrá perdiendo.

Edúquese, pregunte siempre, lea póngase en el lugar de su hijo autista, para que pueda entenderle-

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *