Diversidad e inclusión en el grupo Scout

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/87/World_Scout_Emblem_1955.svg/800px-World_Scout_Emblem_1955.svg.png
[Fuente de la imagen]( https://en.wikipedia.org/wiki/World_Scout_Emblem)

 

El lema que tiene la Asociación Scout a nivel mundial reza Diversidad e Inclusión, y trata de alguna manera poder conjugar ambos conceptos y desarrollar una política que va en pro del cumplimiento del programa scout a todos los niveles con todas las ramas incluyendo a los adultos que son los encargados de llevarlos a los niños y jóvenes

Diversidad es todo aquello que es diferente en todos los ámbitos, sociales, culturales, étnicos, físicas, religiosas etc., haciendo de ésta una herramienta para el uso y para dar apertura a la gran inclusión que no se mas que adaptaciones a los procedimientos para logran los objetivos de quienes tienen alguna diversidad o necesidades especiales.

Aplaudiendo a la Asociación de scout en este reto que desde el 2015 viene preparando para ahora en 2020 impulsar a sus agremiados la oportunidad de ser parte de uno de los movimientos más grandes e importantes a nivel mundial, y no solo eso sino darle la oportunidad de ser aceptados y evaluados según sus capacidades y discapacidades.

En el mundo, el sectarismo y la exclusión son parte diaria en muchos países y latitudes, por lo que considero un buen mecanismo para la aceptación de los que no son normales de acurdo a las escalas de cada persona.

Si hablamos de autismo y scout estos una programa bastante recomendado para los niños porque existe la comunicación y básicamente el trabajo en equipo y seguridad, además la base de la educación es el aprender haciendo lo que le da al niño la experiencia y el poder avanzar a su ritmo y con un programa que hoy día es adaptado completamente a ellos.

Si bien es de considerarse algo de donde se adapta la persona a llevar un programa o cumplir un objetivo y colocarle las herramientas y medio para hacerlo, también debo decir que no solo basta con incluir hay que integrar, es la palabra clave dentro de todo esto de la aceptación ser parte de algo.

Así que si bien aplaudo la iniciativa de la ASM debo también decir que no es solo necesario aceptar. Ni incluir hay que integrar.

Le recomiendo ampliamente buscar un grupo scout donde se aplique el programa y exista una sensibilización al autismo y ser parte de ello, intégrese y sea parte de vivir la experiencia scout con su hijo, hará desarrollar un lazo entre ambos más fuerte.

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *