![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Grupos de apoyo

https://3.bp.blogspot.com/-TBCxnDu7plY/V-7GnDUaodI/AAAAAAAAA4I/AvCOhPfdnx4BcGrajsvKZfOAe1ldm2ZUwCLcB/s1600/clip-art-meeting-340741.jpg
[Fuente de la imagen]( https://www.pildorasdeeducacion.com/blog/reunionespadres)

 

El pasado sábado en las inmediaciones de la urbanización donde vivimos, empezamos un GRUPO DE APOYO PARA PADRES, MADRES Y CUIDADORES DE NIÑOS TEA, ¿Por qué hacer este tipo de trabajo?. Los padres somos los primeros afectado directamente con el diagnostico de nuestros hijos, vivimos una etapa que solo nosotros podemos experimentar como es la del duelo (ya hablamos de esto en otro artículo)

El ser padres de niños con algún problema o discapacidad, en este caso autismo, nos lleva a un nivel de estrés, aislamiento de nuestro entorno, nervios, depresión, incluso a la separación de matrimonios, hay estadística que indican que 60% de las parejas, tras saber el diagnóstico, se separan porque tratan de culparse uno al otro o simplemente uno o ambos se desentienden de lo que es el tratamiento de niño.

Y esa es la idea que adoptamos este año en la fundación Familia Azul (FundFazul) en reunir padres, madres y cuidadores para ese escape de 2 horas al mes, para enseñar, para relajar, a que sepan que podemos seguir adelante ocupándonos de todo sin perder el norte de nuestro objetivo, la mejor calidad de vida de nuestros hijos TEA-

Debemos entender que no somos culpables de lo que sucede, que esto es como las loterías, nos tocó uno y listo, es el premio, con cada caso aprendemos.

Siempre al final de mis artículos coloco que lea, que estudie, que pregunte, pero sobre todo tenga iniciativa propia de lo que es el espectro, de lo que se puede avanzar y lo que se desea hacer, así usted podrá de manera muy sabia manejar su tiempo.

Salir con su pareja y si no tiene pues con amigas y hablar de trivialidades, de cosas que salen del común de cada uno, tomar un café, un helado o simplemente caminar y despejar por ratos, sobrarán momentos que su cuerpo agradecerá.

El hecho de reunirse con padres de otros niños con autismo está comprobado que nos ayuda con nuestra salud física emocional y psíquica, y que estamos entre gente que los comportamientos de nuestros niños no le molestarán y que entenderán fácilmente cualquier reacción del niño como suya en el momento de compartir.

Para mi esas salidas fueron geniales, me enseñaron que hay otros padres como yo que sufren, confrontan, aprenden, desarrollan y le echan ganas al tener un hijo especial, sobre todo uno con autismo, cuando la última palabra no está dicha.

 

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *