![concursonarrativaMORADO.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmUogGS8NsYBJ9TEMHha21Rva4jMCFVPXcSa3Bs2BNt49T/concursonarrativaMORADO.jpg)
Arte realizado por: @mariu.espinoza

 

Convocatoria al Concurso Semanal de Nano Narrativa
(Semana 13)

Se invita a todos los usuarios al Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 13) el cual se regirá por las siguientes Reglas.

Reglas del Concurso

1.- Esta semana el reto será nuevamente diferente e igualmente se le ha agregado al Segundo y Tercer premio 1 steem de recompensa, los participantes deberán escribir un Fanfic de un personaje, este debe ser de un mínimo de 200 palabras y un máximo de 400 y al final del mismo deben colocar del cual obra o lugar tomaron el personaje

El Fanfic como subgénero literario de la narrativa es nuevo, aunque se haya usado en otras épocas, no es hasta 1965 que el término es utilizado por los fanáticos, llegando a la literatura como obra de aficionados, que en una extensión breve hacen uso de los personajes de alguna serie, novela, comic o largometraje, para crear una historia paralela, según la óptica del que escribe, tomando el universo del original y agregándole el propio.

2.- Podrán participar todos los usuarios de Steemit con una sola obra en español.

3.- Los trabajos deben ser originales del autor que participa, e inéditos y no estar publicados en la Web. Se tomarán en cuenta las faltas de ortografía. Las imágenes colocadas deben tener señaladas debajo de las mismas sus fuentes y si son de autoría propia mencionarlo.

4.- En el título del post debe agregársele “Concurso de Nano Narrativa (Semana 13)” y posterior a esto el título de la obra.

5.- El post debe tener en una de sus etiquetas “nanonarrativa” quedando a juicio del participante las otras. Recomendamos colocar la etiqueta “spanish”.

6.- Al final del post debe colocar un link informando a los otros esta convocatoria “Si desea participar visite esta página….”

7.- Debe colocar el link de su post en los comentarios de esta publicación y darle Upvote al post de la convocatoria.

8.- La recepción de obras se abre al publicarse este post y se cierra el domingo 2 de febrero 2020.

9.- Los resultados serán publicados el martes 4 de febrero.

10.- Cualquiera de los premios, si así lo decidiera el jurado, puede declararse desierto.

Premios

1er premio
3 steem+80 Photos+1000 Spaco+150 Creative Coin
2do premio
1 steem+150 Creative Coins+50 Photos+700 Spaco
3er Premio
1 steem+50 Creative+30 Photos+500 Spaco

Mención Especial 1
50 creative+20 Photos+300 Spaco
Mención Especial 2
50 creative+20 Photos+300 Spaco
Mención Especial 3
50 creative+20 Photos+300 Spaco

Nota: Algunos de los post serán votados por el trail “Templo”


 

Todos los premios son patrocinados exclusivamente por el Proyecto de Curación Manual @templo y la Comunidad Cultural @acropolis

Ejemplo de Post

 

****************************************

Un dia domingo
Autor: joseph1956

Tan absurda como su vida será su muerte.

La casualidad lo ha llevado al lugar donde está pero la culpa no es suya sino de una sociedad que pretende que todos los seres humanos sean iguales, sientan lo mismo y se ajusten a patrones establecidos.

La ley es eso, una manera de castigar a quienes no sean ovejas que se dejen trasquilar y manejar.

No lo han condenado a la muerte por haber matado a un hombre sino por no haber demostrado en público alguna reacción sentimental por la muerte de su madre.

Lo han castigado por no tener los recursos suficientes para mantenerla viviendo con él.

¿Entonces para que inventaron los asilos?

¿Era preferible hacerla que compartiera su miseria y verla irse apagando como una vela para complacer la sociedad?

Lo han condenado a la muerte porque es un mal ejemplo para quienes lo conocen, de hecho todos los que han declarado a su favor están marcados para el futuro.

Recuerda las palabras del portero ante el reproche por haber aceptado un cigarrillo.

“«Sé perfectamente que hice mal. Pero no me atreví a rehusar el cigarrillo que el señor me ofreció.»”

Lo condenan a muerte por haber iniciado una relación con una mujer un día después de la muerte de su madre, por haberla acompañado a ver una película de humor en lugar de llorar y gritar en público un dolor que es muy suyo y no tiene por qué demostrarlo a nadie.

Su muerte es una advertencia a todos los que no sigan el camino que se les ha trazado, incluido en ello la exposición pública de reacciones sentimentales, como prueba de no ser, al igual que él, un insensible.

-Señor Meursault, ¿Tiene alguna última palabra que decir?

No hay nada que sirva así que calla y su silencio es tomado por el verdugo como señal que debe ejecutar su trabajo.

Al contrario de lo que pensó no hay gente ese día, ni siquiera quienes tuvieron la osadía de declarar en el juicio, tal vez entendieron la estupidez de hacerlo o ni siquiera le participaron.

Dos cosas pasan por su mente antes de morir.

Es domingo, el día de la semana que no le gusta, quien parece tomar venganza de eso, y las palabras de su abogado en el juicio.

“«¡He aquí la imagen de este proceso! ¡Todo es cierto y nada es cierto!»”

 

****************************************

 

Nota: El personaje tomado es el Señor Meursault, protagonista de la novela “El Extranjero” del francés Albert Camus y el capítulo es un posible “Epilogo” de esa obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *