![Biosfera.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmWceP2sbkXEa7bg2RC33Yh1oYB5RK8tqPnEt56gtWVhyq/Biosfera.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **Biosfera** es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

La educación ambiental

https://sustempo.com/website/wp-content/uploads/2019/01/educacion_ambiental_dos.jpg
[Fuente de la imagen](https://sustempo.com/dia-mundial-de-la-educacion-ambiental-hacia-una-etica-global)

 

La Educación Ambiental es el instrumento de la Sustentabilidad. Es el instrumento de equilibrio para la salud y la felicidad de la humanidad y el resto de los seres vivos.

La clara impresión de nuestras amistades y familiares es que quienes hablamos de ambientalismo, somos negativos, hablando siempre cómo nos extinguimos, extinguimos otras especies y el planeta. Casi que dicen: -son los Nostradamus ambientales.

Un claro objetivo necesario de la Educación Ambiental, pues es crear la familia ambientalistas, la comunidad ambientalista. Las organizaciones ambientalistas (grupos ambientalistas, grupos ecologistas, organizaciones no gubernamentales, colectivos, otros), se han empeñado en la militancia individualista, que al conectar con las actuaciones ambientalistas, comienza a ser una “molestia y preocupación”, una consternación para la familia. En su formación quizás predomina la denuncia y no la Educación Ambiental.

La Educación Ambiental puede salvar la vida a las y los ambientalistas. Estas impresiones negativas de la opinión más cercana se empeora con la opinión política que son los opositores al desarrollo ante tanto cuestionamiento, ante tanta denuncia contra las acciones gubernamentales o privadas que arremeten contra la humanidad y el planeta.

Eso, la acción de denuncia, le da un tenor de peligrosidad mortal para el y la ambientalista.

Es por eso que las noticias cuentan las agresiones mortales contra las y los ambientalistas.

El objetivo de la cobertura total de Educación Ambiental, suma a las personas que participarán en gobiernos, en las empresas, por tanto facilitar las acciones ambientales y la sustentabilidad de todos los procesos públicos y privada. Seríamos más comprendidas y comprendidos y hasta seríamos consultados.

Los objetivos de la Educación Ambientalistas deben ser constructivos, que no predomine la sensación de ser un instrumento para solucionar los problemas ambientales. El predominio de ésta última tendencia no ha dado al traste con los problemas ambientales mundial y se evidencia que se han acentuado y aparecen cada vez con más variedad de nuevos problemas ambientales.

Aspiramos que la Educación Ambiental nos una en un esfuerzo de vivir mejor.

Aspiramos que la Educación Ambiental enseñe la verdadera relación de la humanidad consigo mismo, establezca la verdadera formase relación de la humanidad con el ambiente. Desde esa enseñanza, se debe construir el mundo nuevo, un mundo en el cual la humanidad por fin.

Aspiramos que la Educación Ambiental llegue a ser un elemento fundamental para la felicidad de la humanidad y la normalidad del Ambiente.

Cada 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.

###

Reseñado por @eliorios para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *