https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Lavando dolares

 
https://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2018/01/LAVADO-de-dinero.jpg
[Fuente de la imagen]( https://www.enlacejudio.com/2018/01/23/las-verdades-amargas-sobre-el-dinero-sucio-de-hezbola/)

 

Después de tres años ha logrado regresar a su tierra y lo primero que ha hecho es visitar a su anciana madre que sigue en el campo, anclada en ese paisaje rural desde su infancia.

Ni la muerte de su pareja la hizo cambiar de opinión e irse a la ciudad, razón por la cual su hermana mayor, tras enviudar casi al mismo tiempo que ella, le fue a hacer compañía.

Una oportunidad de trabajo en Estados Unidos puso distancia con la familia, pero regresa cargado de regalos y decisiones, volverá en seis meses de nuevo al norte y aspira convencer a su mamá para que lo acompañe, para eso ha traído fotos de una granja que espera comprar.

También su hermana e hijos entran en los planes.

Han sido meses difíciles pero se siente feliz de poder solventar la situación económica que antes lo aquejaba y que provocó el que emigrara.

No hay nada más grandioso que el abrazo de una madre.

Deja su equipaje en su cuarto de infancia y sale a recorrer la propiedad y los alrededores, para reunirse con amigos de la infancia con los que siempre ha estado en contacto ya que a pesar que los estudios lo llevaron a la ciudad, sus visitas a la casa paterna siempre habían sido frecuentes..

Al regresar ve en la rustica cuerda que sirve de tendedero en el patio, la ropa que trajo sin lavar y también más de una decena de billetes de dólar sujetos cada uno por un gancho.

Imagina dejó en algún pantalón y por no registrar su hermana lo lavó.

Por lo que le pregunta a ella sobre eso pero esta le dice que ha sido su mamá quien ha lavado la ropa

Debí suponerlo, pensó, y se va a conversar con ella.

Cuando le pregunta sobre el dinero colgado, esta ingenuamente le responde.

-Hijo, a cada rato escucho en la televisión que la gente se gana mucho dinero lavando dólares y como yo vi esos billetes que decían ese nombre en tu maleta me puse a lavarlos a ver si así gano dinero.

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *