![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Aceites esenciales

https://transformese.com.br/wp-content/uploads/2019/02/GettyImages-537472304.jpg
[Fuente de la imagen]( https://transformese.com.br/aromaterapia/)

 

La semana pasada asistí a un evento donde nos mostraron ciertos olores y fragancias basadas en sustancias químicas de aromas característicos a plantas, y se usan para varias cosas incluso la aromaterapia que es de lo que les hablaré en esta oportunidad, estos son ligeros o sea de agua no son aceites ya que de esa forma pueden usarse para aromaterapia ya que se evaporan.

La preparación de estos aceites se basa en plantas y son extraídas de manera de destilación en su mayoría, de consistencia ligera para poder ser colocados en aromaterapias infusiones y bebidos por el consumidor

Hay infinidades de aromas: lavanda, coco, mandarina y muchos otros, se pueden usar solos o combinados. ¿Cómo funcionan? Estos son directamente absorbidos por la glándula pituitaria encargada de la regulación de los sentidos

¿Cómo se adaptan para ser modificadores de conducta? Si tenemos niños con problemas de ansiedad, intranquilidad sueño, depresión, estos aroman según la propiedad que tengan pues son activadas dentro del cerebro y regulan los comportamientos.

Por eso son llamados modificadores de conductas, a lo que me parece genial pero… este método a mi consideración es paliativo del problema es más por la forma que por el fondo, considero que son más efectivas las terapias donde el niño recibe una modificación del comportamiento basada en la programación que se le enseña y estos aceites, repito mi consideración deben ir de la mano de una buen terapia conductual, grupal cognitiva, la que se desee implementar.

Nada de lo que está dentro del bioabordaje es malo todo suma, recuerde que el autismo es algo nuevo y aún faltan cosas por experimentar, sea usted lector de todas las terapias que ofrecen y escoja la que crea conveniente para su hijo, siempre acompañado de profesionales en el ares que conozcan a fondo los temas a ejecutar

Lea, investigue, asesore y pregunte sea parte importante en lo que se refiere a hacer feliz a su hijo

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *