![rincon arte anual (1).jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmcdVywfdcyZ8ne5z58bq6cPvpRqrBAdT12ugwBxHDM5VE/rincon%20arte%20anual%20(1).jpg)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El Rincón del Arte Manual** es un espacio donde se tratan temas relacionadas con el arte manual en sus diferentes formas, las manualidades y la cocina alternativa y tradicional; de una manera didáctica para que el lector pueda atreverse a realizar los diferentes trabajos que se van presentado semana tras semana. Paso a paso nos aventuramos a darle forma a los materiales e ingredientes, juntándolos, mezclándolos, moldeándolos, etc. para que terminen siendo obras de arte caseras.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Revoltillo de Quinbombó y huevo

![revoltillo 1.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmVmsZYcrd4hQUDCAP7hTev9bStSEHNQ8GEot5j8WZkBdQ/revoltillo%201.jpg)

 

Esta planta es un milagro de la naturaleza pues ella desde muy joven da estos frutos pentagonales alargadas comparándola con la forma de un ají picante, que se estrechan en la punta. A veces cubiertos por una pelusa y llena de semillas por dentro que cuando el fruto está maduro y ellas negritas se tuestan y se usa en infusiones que sustituye al café. Este fruto se come tierno, si se deja pasar se pone fibroso y no se puede consumir debidamente. Su sabor es tenue y asemeja al del almizcle.. Tierno desprende un mucilago que es ideal para sopas pues funge como espesante natural y es precisamente esta cualidad la que nos va a servir para realizar este platillo que combinado con un huevo nos va a funcionar para rendir el mismo lo cual nos brindará varias porciones

Ingredientes:

1.- Dos quimbombós grandes o tres pequeños picados en rodajitas.

2.- Un huevo. ( puede ser pequeño)

3.- Aliños verdes al gusto picaditos.

4.- Aceite

5.- Una berenjena picada en trocitos (opcional)

6.- Pimentón o ají rojo (opcional)

7.- Tomate picadito en trozos (opcional)

8.- Media taza de agua.

9.- Sal y pimienta al gusto.

Nota: Todo lo que es opcional es para que la preparación tenga más sustancia pero si no se tiene ninguna de estas cosas, no importa, funciona igual. El sentido de la receta es mostrar cómo se puede rendir un huevo con este fruto y llevarlo a cuatro porciones como mínimo. El huevo solo le dará el gusto y parte de la consistencia. >

![revoltillo 2.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmPArMFnAWeHkQ3UYRi1L2mWC2Ja73D95ueXWfnaH2JS9j/revoltillo%202.jpg)

Preparación:

1.- Sofreír los aliños en el aceite bien caliente.

2.- Una vez estén doraditos se le añaden los quinbombós y se revuelve todo.

3.- Después de revolver, se le agrega la media taza de agua y se sigue revolviendo. Es este punto el mucilago comenzará a desprenderse del fruto.

4.- Cuando todos los ingredientes estén envueltos en esa mezcla “pegostosa” se le agrega el huevo, la sal y la pimienta. Seguidamente continuamos revolviendo. Cuando observe que esta cocido, se retira del fuego.

¡Y LISTO! YA TENEMOS NUESTRO REVOLTILLO.>

![revoltillo 3.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmR3SUXatvpNhtd4yxhwmKVa7jh26DCNoPZt1EjeTZ8HNu/revoltillo%203.jpg)

¡Sugerencia: Puede incorporar esta receta a la de la ciruela fraile que se editó recientemente,la cual, si no la ha visto puede visualizarla en el siguiente enlace para que tengan idea de lo que hablo: https://steemit.com/cervantes/@acropolis/salsadeciruelafraile-h4g74jk8im

Nota: Todas las fotos son tomadas y editadas por mí.

 

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mí.

###

Reseñado por @hojaraskita para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

This link will take you away from steemit

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *