![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Berrinches

https://www.desdelaplaza.com/wp-content/uploads/2016/04/Rabietas-berrinches-y-pataletas-3.jpg
[Fuente de la imagen]( https://www.desdelaplaza.com/vida/rabietas-berrinches-y-pataletas-como-abordarlas/)

 

Berrinches, pataletas, rabieta, llantina, son palabras que definen ese estado que a todos los padres nos hace desear que se abra el suelo y nos trague, pero además nos escupa el otro lado del mundo.

Estos episodios de berrinches son el pan nuestro de cada día, y también son por lo que más somos criticados como padres TEA, los comportamientos públicos de nuestros hijos bajo algunas situaciones los hacen ver como niños malcriados y llenos de conflictos que para la mayoría de la gente que se cree especialista son producto del mal funcionamientos de la relación de los padres y un sinfín de causas a lo que cada persona le pone su toque personal.

“Me lo dan una semana y lo pondo derechito” ”Si fuese hijo mío no haría eso” y un sin fin de frases que podría hacer un libro que se llamaría, “frases hirientes para padres TEA o algo así.

Existen motivos para que este tipo de comportamiento aparezca justo cuando el centro comercial está repleto de gente o en el supermercado cuando hay una cola kilométrica y los ojos se posan justo en ese momento especial del berrinche

La bulla, el cumulo de gente, la exaltación de los sentidos se elevan y se produce esa explosión llena de gritos y quejas donde la gente se entera de lo maltratado, humillado y poco complacido que es en su vida (todo según él)

Los detonantes de estas explosiones son muchos, mi recomendación es evaluar detenidamente que pasó y como pasó, para ir identificándolos y evitándolos en situaciones futuras, otra cosa es advertir que algo parecido al detonante pueda suceder.

Las terapias de grupo, las terapias sensoriales, de relajación, funcionan, incluso de vez en cuando confróntelo con esas situaciones levemente para que se acostumbre, recuerde cada una es distinta, cada niño es distinto, y tiene necesidades que solo usted como mamá, papá o cuidador puede saber, identifique cada lenguaje gestual que el niño hace, apréndalo busque que es el causante de esos berrinches.

El amor, la paz para el niño y usted son primordiales, la gente hablará siempre, usted será juzgado duramente por quienes desconocen del autismo pero tenga la perfecta convicción que hace el mejor trabajo, asesórese, estudie pregunte,

 

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *