![rincon arte anual (1).jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmcdVywfdcyZ8ne5z58bq6cPvpRqrBAdT12ugwBxHDM5VE/rincon%20arte%20anual%20(1).jpg)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El Rincón del Arte Manual** es un espacio donde se tratan temas relacionadas con el arte manual en sus diferentes formas, las manualidades y la cocina alternativa y tradicional; de una manera didáctica para que el lector pueda atreverse a realizar los diferentes trabajos que se van presentado semana tras semana. Paso a paso nos aventuramos a darle forma a los materiales e ingredientes, juntándolos, mezclándolos, moldeándolos, etc. para que terminen siendo obras de arte caseras.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Salsa de ciruela fraile

![salsa ciruela 1.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmd2p4J5Yc8BNTPyCUjoPtZNtYHddEBu9yNXKKyJoHrUyZ/salsa%20ciruela%201.jpg)

 

Nuestra protagonista del día de hoy es este tipo de ciruela la cual es prácticamente desconocida para muchos y es por ello que busco regalar sus semillas o las plantitas cuando se dan en el suelo puesto que me ha sido beneficiosa ya que con sus frutos me he valido para hacer una salsa que sustituye al tomate y de la misma forma quiero que otros se beneficien como yo teniendo sus propios arbolitos.

Le han dado el nombre científico de BUCHOSIA ARMENIACA al arbusto en sí y en algunos artículos que he leído dicen que es buena como antibacteriana y antiinflamatoria. En lo que a mi experiencia concierne, el fruto que es lo que usaremos, es dulce más no empalagoso lo que permite hacer una salsa dulce ideal para espaguetis o revoltillos, para ello los frutos deben estar maduros y al estarlo adquieren una coloración rojiza. En la foto están naranjas pero eso es un estado previo a su verdadero estado de maduración.

![salsa ciruela 2.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmVZ47x4imMazSUqujzGomuQFowveqtAxAk5VLDwp4AeCt/salsa%20ciruela%202.jpg)

INGREDIENTES:

1.- Medio kilo de ciruela fraile

2.- Aliños verdes.

3.- Ají y ajo al gusto

4.- Una cebolla o cebollín

5.- Dos piscas de sal

6.- Una cucharadita de orégano en polvo.

7.- Una cucharadita de ají picante en polvo

8.- Una cucharadita de azúcar

9.- Unas gotas de limón o una cucharadita de vinagre.

10.- Tres tazas de agua.

10.- Avena molida (para espesar) Opcional

11.- Un sobre de polvo para pasta. (Opcional)

12.- Tomates al gusto. (Opcional)

*.- Nota: Todo lo que es opcional es para hacer la salsa más espesa, con más sustancia y la idea de colocarle tomate es para rendir el tomate pues muchas veces se tiene un pedacito o un solo tomate y con esta receta se puede rendir o darle un toque, pero si no se tiene ninguna de estas cosas, no importa. Funciona igual.

![salsa ciruela 3.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmf7Poq2Hgw4ooXiCpbRfbrxfaJLEYe3m9pM8paeaYkiBo/salsa%20ciruela%203.jpg)

PREPARACIÓN:

1.- En una taza o poncherita de cocina verter tres tazas de agua. A parte lavar las ciruelas y quitarles la base verde o clavito que la unía a las ramas. Luego una a una irlas desmenuzando dentro del agua y sacar las semillas junto con una conchita de las mismas. En el agua queda el fruto desecho. Hacer esto con todas las semillas.

2.- Después de hacer lo anterior, picar los aliños verdes, junto a la cebolla o cebollín, al ají abrirlo y sacarle las semillas y picarlo, pelar los dientes de ajo y pisarlos. Y todo lo que se tenga para el guiso como el tomate si se tiene.

3.- Después sofreírlo todo en una sartén grande y onda, (o caldero), con un poquito aceite y cuando esté todo listo incorpora el agua con las ciruelas desmenuzadas y se revuelve todo con una cuchara de madera.

4.- Cuando este aún tibio se le agregan los polvos: de orégano, preparado para salsa, la avena, la sal, el azúcar, y demás condimentos que se quieran agregar y por último la avena molida. Se revuelve todo hasta que se diluyan y se deja un rato.

¡Y LISTO! YA TENEMOS NUESTRA SALSA.

 

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mí.

###

Reseñado por @hojaraskita para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

This link will take you away from steemit

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *