https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Sorpresa de fin de año

http://benchmarkemail.com/images/blog/celebra_el_fin_de_anio.jpg
[Fuente]( http://miviajerapeninsular.blogspot.com/2016/12/el-ano-viejo-y-el-nuevo-ano.html)

 

Llega al hospital, respira profundo, como una forma de librarse de la frustración que el cambio produce.

El día final de año siempre es una locura.

Las emergencias se multiplican y la estrechez de personal se hace sentir.

Es como si las personas perdieran la cordura y compitieran para no darle la bienvenida al nuevo año.

Por otro lado la soledad de muchos de los que se encuentran hospitalizados se magnifica y para los familiares de algunos se hace un vía crucis el tener que pasar esas horas en otro lugar, mientras que para otros, que por diversas razones se encuentran sin nadie que los visite, el mundo se va haciendo mucho más inhóspito.

Ha vivido en otras ocasiones ese maremágnum de sentimientos que puede olerse y palparse en las paredes o los pasillos, ese desgarro que asesina los corazones en las salas de emergencia, y aunque todo será igual a otros años, para él es diferente, porque no esperaba recibir el nuevo año en ese lugar, sino junto a su familia y amigos.

Aunque intenta que no lo afecte, es inevitable estar en la actual situación por culpa del manejo conveniente o descuidado de quienes tienen en sus manos la administración del personal del lugar.

Al final, el día es mucho más duro de lo esperado, ya que a uno de los médicos se le presenta un imprevisto y deben multiplicarse los que quedan, pero a las 7 de la noche, como un milagro de navidad, se presentan un grupo de estudiantes de último año de medicina y enfermería y las tareas se hacen más suaves.

La pasión de ellos lo revitaliza y trae recuerdos de esa época, en la cual las noches y los días parecían pasar en los polos, porque no se diferenciaban.

A las 10 de la noche aprovecha un pequeño descanso y llama a sui casa.

Todos están afanados preparando la cena y le dicen que lo aman y extrañan.

Promete recompensarles el sacrificio en otro momento y la llegada de una enfermera informándole de una emergencia interrumpe la llamada.

El ruido y colorido de los fuegos artificiales le avisan que la medianoche está cerca.

Como si la locura hiciera pausa a pocos minutos de la misma el movimiento de pacientes disminuye y se hacen las pausas más largas.

Intenta llamar pero las líneas están colapsadas.

Mientras se encuentra caminando por uno de los pasillos una enfermera le dice.

-Doctor, lo solicitan en el salón de reuniones.

Este es un pequeño cuarto con una mesa redonda, donde algunas veces se reunen a discutir estrategias para solventar alguna contingencia.

¿Habrá nuevas órdenes para mañana?

Espera que no le digan que también trabajará los dos días siguientes.

Abre la puerta predispuesto a no aceptar nada, sin importar lo que eso le cueste y se queda asombrado ante la visita.

Sobre la mesa, adornada con un mantel navideño, se encuentra la cena y sentados alrededor de ella están su esposa y los dos niños.

Ella suavemente le dice.

-¡Siéntate! Oremos por el año que vendrá.

-¡Pero!

-La familia debe estar unida en cualquier situación y todo lo que nos pasa nos ayuda para bien, tú eres lo más importante de nuestras vidas y siempre estaremos apoyándote. No importa el lugar en que estemos sino que lo hagamos juntos.

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *