![rincon arte anual (1).jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmcdVywfdcyZ8ne5z58bq6cPvpRqrBAdT12ugwBxHDM5VE/rincon%20arte%20anual%20(1).jpg)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El Rincón del Arte Manual** es un espacio donde se tratan temas relacionadas con el arte manual en sus diferentes formas, las manualidades y la cocina alternativa y tradicional; de una manera didáctica para que el lector pueda atreverse a realizar los diferentes trabajos que se van presentado semana tras semana. Paso a paso nos aventuramos a darle forma a los materiales e ingredientes, juntándolos, mezclándolos, moldeándolos, etc. para que terminen siendo obras de arte caseras.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Mi experiencia con resina artística

![resina 1.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmcy34Sc65ErY3k5vEZyv9LUjxCK42tprxKAv5LUDh21ha/resina%201.jpg)

 

Esta es una experiencia que realmente me ha gustado debido a que permite hacer uso de la imaginación dándole utilidad a piezas que están dañadas, como de sarcillos y relojes, cuentas varias u otros elementos que no se repiten lo que hace que la pieza resultante sea única.

La resina es una sustancia, transparente, plástica, viscosa y transparente que por medio de otro químico que se le aplica esta alcanza un estado sólido a las pocas horas lo que te permite hacer diversa intervenciones en la pieza y cambios.

No suele ser toxica al olfato ni a la piel, por lo menos no en mi caso.

Las instrucciones de uso son claras:

1.- Se escogen dos recipientes desechables, uno para colocar la resina y otra para el endurecedor.

2.- Se colocan en proporciones iguales cada producto en sus respectivos recipientes.

3.- Luego se mezcla el endurecedor con la resina en otro tercer recipiente y se revuelven con una paletica. Tiende a tomar un color blancuzco y se llena de burbujitas se deja un momentico mientras homogeniza

4.- Previamente se debe organizar el resto de los materiales que se van a utilizar para realizar la pieza, desde la base sobre la que se va a trabar y colocar las piezas de relleno.

5.- Recomiendo organizarse bien, sobretodo el fondo para usar la menor cantidad de resina porque de lo contrario esta llenará todo el fondo y la pieza terminaría siendo pesada si se quieren para zarcillos, por ejemplo.

6.- Una vez organizado el diseño y se esté seguro que eso es lo definitivo, se empieza a derramar, poco a poco la resina sobre ella. Se puede hacer por capas, el fondo primero después de una pequeña capa las otras cosas y así, sucesivamente. Yo monté todo y de una vez coloque la resina, pero eso depende de cada quien, de lo que se quiera hacer, de experimentar las ventajas de cada forma de trabajo. Tienes unos minutos ante de que se ponga melcochosa para hacer alguna modificación.

7.- Esperar alrededor de 48 horas para que esté bien seca. No colocar al sol, déjalo en un lugar ventilado, tranquilito donde nadie lo tropiece.

¡YA TIENES TU PIEZA!

A continuación explicaré cada una de las piezas que realice para un posterior montaje:

 

![resina 2.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmYn77LaJ9uofe8pie2eM5yqMSZSskBALpezfPz1RQaYgJ/resina%202.jpg)

 

1.- Esta pirámide fue realizada usando como molde la tapa de una cajita de chocolates. Se untó el molde con vaselina, y se procedió a llenar con la resina y de tanto en tanto se le colocaron restos de alambre de diferentes metales y limadura de hierro.

 

https://cdn.steemitimages.com/DQmXoA8isNxEsw87cEFNm5n4PBEmDqRywzuUdBV1B6toKd2/resina%203.jpg

 

2.- Para la pieza coloreada en la foto se usó de base de un dije viejo, se rellenó con limadura de hierro, un pedacito de una goma que se emplea para decorar resinas y unas para decorar uñas.

 

![resina 4.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmYMWvn6d7vpuctnMTRLvMzG95voVfseSrAVekcHv9epbM/resina%204.jpg)

 

3.- Para la pieza anterior se usó de base una tapa de champaña, una borra decorativa y unas gomitas especiales para hace decoraciones con resina, y otras para decorar uñas acrílicas.

Hay otras piezas que explicaré en otros post pero ya cuando este montando las piezas definitivas, la idea del presente es para que sepan por adelantado como se hace estas piezas con resina pues es un procedimiento aparte y así no repetirlo más adelante.

Gracias por leerme.

 

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mí.

###

Reseñado por @hojaraskita para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *