![Biosfera.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmWceP2sbkXEa7bg2RC33Yh1oYB5RK8tqPnEt56gtWVhyq/Biosfera.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **Biosfera** es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

La Patria Ambiental y la Guardería Ambiental

![biosfera elio.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmR75XnsgJLUWVB78eJjeMeHVWi1cHt47dCtLLTX69ADYs/biosfera%20elio.jpg)
[Foto propia]

 

Bienvenidos a nuestra sección Biósfera, comprometidos con el ambiente y con la humanidad, tratamos hoy un tema delicado:

¿Quién cuida el ambiente?

La respuesta: ¡todos y todas…! Debemos identificarnos, querer y responsabilizarnos del Ambiente y de sus componentes, en especial de los seres vivos.

En el Ambiente (en el Universo), en particular dentro de nuestro planeta Madre Tierra (oikos), nuestro lugar de desempeño íntimo es nuestro ecosistema.

Pero nuestra responsabilidad no acaba en esa unidad de desempeño, el ecosistema que nos rodea. Nuestra responsabilidad integral es todo el planeta, la Madre Tierra, nuestra responsabilidad es todo el Universo.

Y por grande que parezca esa responsabilidad, tenemos que cuidar el ambiente, es un deber cuidar el planeta Madre Tierra y todo el Universo. De no hacerlo no tendremos dónde vivir.

Cuidar el ambiente se le llama Guardería Ambiental. La Guardería Ambiental es un deber que empieza por cuidar nuestros ecosistemas para cuidar nuestras vidas. Debemos cuidar todos los ecosistemas de cada uno de nuestros países, todos los ecosistemas del planeta. En el caso propio, debemos cuidar los ecosistemas de la República Bolivariana de Venezuela y extender nuestra responsabilidad al resto del planeta.

La Guardería Ambiental es vigilar, examinar, prevenir actividades que dañen el ambiente, es denunciar a las autoridades competentes ese deterioro causado por personas, por grupos o instituciones públicas o privadas.

Existen organismos públicos que tienen competencia de Guardería Ambiental y el caso de Venezuela contamos con varios organismos:

1.- el Ministerio del Poder Popular para (MPPP) el Ecosocialismo,

2.- MPPP Agricultura y Tierras,

3.-MPPP para la Salud,

4.-MPPP Energía,

5.- MPPP Minas,

6.- MPPP Petróleo,

7.- las Gobernaciones y sus secretarías de ambiente,

8.- las alcaldías con sus organismos de ambiente y aseo urbano.

Las ciudades son ecosistemas y llámese cómo se llame la ciudad donde vivamos, ese ecosistema es nuestro y debemos cuidarlos.

Si subimos en la organización del Ambiente, le sigue La Bioregión, un conjunto de ecosistemas dentro de una región geográfica que funciona como sistema. Por ejemplo si vivimos en la ciudad de Maracaibo, nuestra bioregión es Cuenca del Lago de Maracaibo, la cual también es nuestra responsabilidad cuidarla. Las bioregiones están conformando, en conjunto, a la Biósfera y ésta es parte de la Madre Tierra, nuestro planeta.

Debemos asumir la defensa del Ambiente y el instrumento es la Guardería Ambiental. Debemos hacer extensiva la Guardería Ambiental a toda la humanidad a través de la Educación Ambiental. El resultado es claro viviremos con salud, con bienestar ambiental.

Esto nos lleva a una Conclusión: La Patria Ambiental. Concepto que nos atrevimos a conceptuar desde el grupo Amigos del Bosque, como autores Elio Ríos y Rosa Ríos, que significa el sentimiento de una persona que expresa su amor al Ambiente, al planeta Madre Tierra, a la naturaleza, a todas las especies y a toda la humanidad y asume la Guardería Ambiental.

###

Reseñado por @eliorios para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *