![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Los abuelos

https://cdn.pixabay.com/photo/2015/06/18/12/41/for-reading-813666_960_720.jpg [Fuente de la imagen]( https://pixabay.com/es/photos/para-la-lectura-abuela-nieto-813666/)

 

Desde pequeña uno de los instantes más esperados era ir a la casa de mis abuelos, o que estos nos visitaran, eran esos momentos llenos de juegos, regalos y complicidades desde la llegada hasta la despedida, esos momentos donde podías hacer cualquier travesura, nada podía más que el abogado (a) de primera ante los castigos inquisidores e injustos de papá y mamá.

Durante muchos años nos escudamos en estas personas de cabellos blancos para realizar cosas que no nos dejaban los padres, que trataban siempre de coartar nuestra diversión y además la abuela nos llenaba de cualquier tipo de dulce existente en el mercado o laborado por sus arrugadas manos.

Hoy al pasar de los años no queda ninguno de ellos pero me hace reflexionar en los que a mis hijos les ha tocado vivir, y sé que hay muchos que han vivido esta experiencia de cerca como yo, al ser padres de un niño con condición autista nos damos cuenta que todo esta red de consentimiento que dan los abuelos pueden en algún momento salirse de control e incluso causar daño al trabajo que hacemos con nuestros hijos TEA

Por naturaleza los abuelos son los que consienten y además dan ese amor extra a nuestros hijos, pero ¿qué pasa cuando esos abuelos no entienden que hay consejos y normas que respetar en cuanto a la crianza de nuestros hijos?

Hay dietas, correcciones, normas, estructuras que desde casa y colegio se van dando y formando la vida de nuestro hijo y la de nosotros, pero además deben formar parte los otros miembros de la familia.

Debemos hablar con cada miembro para poder darles a entender las diferencias que se presentan en nuestro hijo y cómo manejar ciertos comportamientos o dependiendo el nivel que maneje pues las comodidades que debe tener en cuenta cuando vamos de visita.

Los abuelos deben tener en cuenta

1.- Que ese es su nieto que no está enfermo por lo tanto no debe ser tratado como tal, es un niño como los demás con ciertas limitaciones o destrezas diferentes a los otros

2.- Es una persona única.

3.- Es una persona que necesita mucho amor, pero no ser malcriado.

4.- Es una persona que sabe cómo manipular situaciones y personas, así que no caiga en sus juegos.

5.- Conozca a su nieto, esté atento a las indicaciones de sus padres para seguir el tratamiento y el control adecuado.

6.- Ayude a su hijo (a) con el cuidado cuando pueda, es importante que nosotros nos sintamos apoyados por quienes nos aman.

7.- Y sobre todo lea, prepárese como abuelo que su ejemplo puede ser de ayuda para otros.

 

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *