![Biosfera.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmWceP2sbkXEa7bg2RC33Yh1oYB5RK8tqPnEt56gtWVhyq/Biosfera.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **Biosfera** es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

La Corriente del Golfo es el freno para la Era del Hielo

https://aclarando.files.wordpress.com/2010/06/corriente-del-lazo.jpg
[Fuente de la imagen]( https://aclarando.wordpress.com/tag/corriente-del-golfo/)

 

La Corriente del Golfo es un flujo permanente de agua que desde América, desde el Golfo de México atraviesa el Océano Atlántico para llegar a Europa y luego subir al Polo Norte.

Sus características aguas cálidas se convierten en un factor importante del clima europeo y de las aguas oceánicas del norte.

Esas aguas cálidas provienen de los flujos de las cuencas de los Ríos Congo, Amazonas y Orinoco. El primero aporta su flujo al Océano Atlántico llegando a Brasil, donde se une sus aguas a las del río Amazonas. Las aguas viajan al norte, recorriendo las costas de Brasil y las Guyanas, nuestro Territorio Esequibo y finalmente al llegar a Venezuela, se unen a las aguas del Orinoco. Sigue su recorrido abriéndose paso por mares internos del Océano Atlántico.

Estas corrientes de agua entran al Mar Caribe, pasan al Golfo de México, saliendo entre la península de la Florida y el nororiente de Cuba, está vez con nombre propio, La Corriente del Golfo.

Llega la Corriente del Golfo al frente de la Península Ibérica y desde allí se desplaza al norte hasta el Polo Norte. Tanto Portugal como España se sirven de este calor que los salva de un severo invierno.

A la energía calórica contenida en esta corriente, además, se le atribuye que no deja enfriar el norte extremo, al detener cualquier avance del frío polar, es decir es un regulador térmico, que no deja congelar el norte de nuestro planeta.

Durante la última era de hielo, se terminaron de desarrollar las Selvas del Congo, Amazonas y del Orinoco, Su energía va impresa en sus respectivos ríos. Vale decir, si la Corriente del Golfo mantiene frenada una era de hielo (congelamiento global), son las Selvas del Congo, del Amazonas y del Orinoco que mantienen a nuestro planeta con un freno al avance de congelamiento global.

Desde este conocimiento acudimos a una defensa mayor de las Selvas que constituyen la fuente de La Corriente del Golfo y la tenemos como elemento fundamental dentro de la educación ambiental que seguimos impartiendo.

###

Reseñado por @eliorios para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *