https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Un funeral diferente

 
https://cdn.crhoy.net/imagenes/2017/06/c%C3%A1psula-Dragon1.jpg
[Fuente de la imagen]( https://www.crhoy.com/tecnologia/rayo-impide-lanzamiento-de-la-capsula-espacial-dragon/)

 

La montaña vestida de blanco, producto de la nieve que el frio produce, le recuerda su estadía en Bután, en una misión humanitaria después de un terremoto que dejó muchas víctimas.

Esos caminos de piedra, a los que caminó en Nepal, donde vivió una década como agregado militar en una misión científica.

Su vida ha sido dispersa, sin ataduras, como el ave que emigra de acuerdo a las estaciones del año.

El amor ha sido pasajero, no ha podido atarlo, aunque le ha dejado experiencias inolvidables, sobre todo en su adolescencia, etapa en la cual estuvo más tiempo viviendo en un solo lugar.

Al cumplir los dieciséis se enroló en la aviación y desde ese momento sentirse como los pájaros, pero dentro de un aparato, fue su pasión.

El siguiente paso fue alcanzar el espacio y tras muchos años de entrenamiento lo logró.

Ver la tierra desde las ventanas de la estación espacial fue una experiencia increíble y viajar más allá de los límites de la gravedad de la tierra, algo insospechado.

Ahora mientras contempla esa foto en la pantalla del ordenador de la capsula individual espacial que lo ha llevado a las inmediaciones de asclepius, uno de los asteroides Apolo que tienen su órbita entre la tierra y marte, se da cuenta de la pequeñez humana y de los enigmas que seguirán poblando su existencia.

Una falla, imposible de reparar en las celdas solares que alimentan la nave hará que esta se apague en cinco minutos y segundos después él morirá, quedando ambos vagando en el espacio.

Hace una hora se despidió de sus coterráneos, con el orgullo del soldado que ha cumplido su misión, colocar una bomba nuclear en la superficie del objeto, para que al explotar esta, la trayectoria de su órbita sea desviada y no tenga la posibilidad de estrecharse contra la tierra.

Es paradójico que el nombre dado a ese grupo de asteroides sea el mismo de la nave que hizo posible poner al hombre un pie en un lugar distinto a la tierra.

Siempre quiso un funeral diferente y sus deseos se han cumplido.

 

###

Reseñado por @cristiancaicedo para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *