![Biosfera.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmWceP2sbkXEa7bg2RC33Yh1oYB5RK8tqPnEt56gtWVhyq/Biosfera.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **Biosfera** es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Verdnaski, padre de la Biosfera

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c4/1934-V_I_Vernadsky.jpg/220px-1934-V_I_Vernadsky.jpg
[Fuente de la imagen]( https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Vernadski)

 

En Ucrania en el año de 1863 nació Wladimir Ivanovich Vernadski, quizás poco nombrado como referencia pero por sus aportes, está en las palabras de científicos, educadores y ambientalistas.

Fue Wladimir Verdnaski el padre de la edafología y de la geoquímica.

Vernadski planteó que nuestro planeta MadreTierra evolucionó desde sus inicios en el Sistema Solar, en tres fases bien reconocidas:

La primera la determinó cómo la fase de la geósfera, hace cuatro mil quinientos millones de años (4.500 MMAA), en la cual la geofomación y geomodulación le dio el aspecto a nuestro planeta solo a expensas de sus propios fenómenos.

En segundo término aparece la vida y suma fenómenos propios de la presencia, actividades, desechos y estructuras desde su aparición, dándole un nuevo aspecto a las aguas y posteriormente a los terrenos emercidos. A esta fase la llamó Biósfera cuyo inicio fue hace cuatro mil millones de años (4.000 MMAA)

Por último, indica Vernadsky que aparecen la #Noósfera, determinada por la aparición de las especies de la familia homínidos de la tribu homini del género homo (eres tus, habilis, neardenthalensis entre otros) que incluye desde hace menos de un millón de años al Homo sapiens sapiens, única especie superviviente y a la cual pertenecemos.

Esta fase ha transformado nuestro planeta y ya alcanza el espacio exterior de él.

Los discípulos de Wladimir Vernadski utilizaron este término de Noósfera con connotaciones diferentes, por lo cual debemos diferenciar de la fase que describe este autor ruso.

Nuestro querido Vernadski vivió hasta 1945 en Moscú siendo víctima de un accidente cerebrovascular, dejando una estela de aportes que son parte de nuestras vidas.

###

Reseñado por @eliorios para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *