https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

El plagio

https://libreriapergamo.files.wordpress.com/2014/10/pergamino.jpg
[Fuente](https://libreriapergamo.files.wordpress.com/2014/10/pergamino.jpg)

 

La arqueología siempre fue su amor desde pequeño, tal vez por el hecho que su curiosidad siempre estuvo por encima de lo normal.

Cuando comenzó a tener información sobre las civilizaciones antiguas entendió que ese era su futuro y ahora cuando ejerce su profesión con pasión, comprende que el universo siempre conspiró para que pudiera cumplir sus metas.

Pero fue la escritura la que le permitió cubrir sus gastos de estudio y los viajes posteriores tras lograr graduarse y no precisamente la del tipo científica sino la de ficción.

Inventaba historias por hobby y como forma de matar el tiempo y por esos azares del destino, su mejor amigo lo impulsó a participar en un prestigioso concurso de cuentos y lo hizo sin esperanzas, pero para sorpresa resultó ganador y además del jugoso premio en metálico, ganó la posibilidad de publicar un libro donde estaría el cuento ganador y otros 9.

El libro fue un éxito, las ventas le trajeron comodidad y también compromisos y en los últimos cinco años, como una bendición anual su igual número de libros, publicados uno por año, han estado entre los primeros lugares de lo más vendidos y han sido traducidos a varios idiomas.

Razón por la cual muchos desconocen que su verdadera profesión es la arqueología y muchos periodistas que lo han entrevistado han colocado a esta como un pasatiempo, por lo que se siente en deuda con sus saberes y después de algunos fracasos ha logrado descubrir un antiquísimo cementerio egipcio, anterior a la época de los faraones, pero con una característica extraña, en el lugar han conseguido un grupo de papiros y pergaminos escritos en un idioma parecido al sanscrito, que nunca antes había conocido.

Conseguir a alguien que pudiera descifrar estos documentos fue una labor titánica y legendaria, porque no existía relación entre esta lengua y la del egipcio arcaico y los textos, según la data del carbono, eran de un periodo mucho más nuevo, aproximadamente 2000 años antes de la era cristiana, además eso plantearía la posibilidad de la presencia de pueblos indoeuropeos en el Egipto del Imperio medio, en el reinado de Mentuhotep III.

Podría esto develar que en el territorio de Punt, nombrado en los jeroglíficos del antiguo Egipto y hacia donde se le atribuye una expedición del rey de la época de los papiros, se hablaba una variedad de sanscrito desconocida, parecida al siculo, y presente en los pergaminos.

Seis meses le costó al viejo traductor descifrar solo uno de los pergaminos, que llevados al idioma actual representaban mil palabras y esto significó para él un impacto casi fulminante, porque el mismo narraba una historia que ya conocía, porque era creación de su imaginación.

El pergamino tenía exactamente el mismo texto que su cuento ganador del concurso, el que lo catapultó al éxito. Una copia 100% similar salida del túnel del tiempo en un idioma que no conocía. Un plagio con miles de años de diferencia.

¿Cómo era posible que dos personas imaginaran lo mismo en épocas tan lejanas en el tiempo?

Hacer público ese pergamino era darle armas a cualquier ser humano para que lo acusara de haber robado la historia de otro, más aun cuando fue él quien los descubrió, solo que diez años después que su cuento fue escrito y publicado.

¿Reencarnación? ¿Viaje astral en el tiempo?

Un misterio que nunca resolverá y que lo condenará.

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *