![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Un dolor escondido

https://cdn.pixabay.com/photo/2019/10/15/11/51/tears-4551435_960_720.jpg [Fuente de la imagen]( https://pixabay.com/es/photos/l%C3%A1grimas-llanto-una-l%C3%A1grima-dolor-4551435/)

 

Ayer en una reunión que se me invitó como mamá TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA), nuevamente vi reflejado el dolor en cada madre que con un corazón golpeado, se quebrantaban al hablar de temas tan normales para tanta gente. .

Las fiestas, el colegio, los malos profesionales en el área, los desprecios de la familia, estereotipos, medicamentos, dietas y un sinfín de escollos que podría nombrar, pero marcados cada uno de ellos con el dolor que acompaña a esta condición para quienes tenemos un niño, un joven o adulto autista.

Nuevamente escribo para que la gente que nos rodea, los maestros, los tíos, hermanos, primos, compañeros de clases, incluso tú, mamá de un niño compañero de otro TEA, no sabes lo importante que es para nosotros contar con tu ayuda, enseñando a tu hijo a convivir con otro con TEA.

Ayer una mamá que al tomar el micrófono solo lloraba y nos compartía que su nena de 5 años, no verbal con autismo severo 3, no la miraba a los ojos, no podía tocarla porque ella reaccionaba de manera agresiva, y nunca le había dicho te amo mamá, aquella mujer derramaba su corazón, sabiendo que cada una de nosotras de una u otra forma la entendíamos.

Pero el dolor más grande fue cuando nos comentó que su hermana de sangre le dijo que la niña podía tener autismo, pero que si no le respondía pues no la amaba, que ella había leído que existía gente que nacía sin sentimientos, incluso le comentó que era cuestión de genes.

A veces no sabemos que herimos con los comentarios, ¿han escuchado eso de “que calladitos se ven más bonitos», bueno, si no sabes que decir en momentos como esos, mejor no digas nada.

Somos mamás más sensibles que las otras, estamos cansadas, muchas veces desorientadas, estresadas, asustadas, pero créanme que con una fortaleza de leonas en manadas.

Recomiendo siempre leer, orientarse, preguntar sobre lo que no se sabe, incluso a mis hijos se los he enseñado como modo de vida, siempre saber más de lo que te envían a investigas, buscar la palabra que no sabes que significa, y aprender todos los días algo nuevo, hoy te recomiendo eso a ti mi querido lector y otra cosa, si no sabes que decir, haz silencio y abraza, eso es más valioso que cualquier palabra.

 

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *