hablemos de autismo.JPG

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Relación de Camaradas
 

Que mejor relación que la que existe entre dos hermanos o tres o cuatro, es esa llave donde se pueden abrir millones de candados durante toda la vida sin dejar que ninguno sea abierto, es con quien saltas las paredes y con quien en muchas ocasiones debes servir de cajón para que el otro pueda de manera fácil brincar la barda que se atraviesa en el camino.

 

Pero, ¿qué pasa cuando una de esas llaves no funciona como debería?¿ cuando esa banca donde te montas no es firme o a quien le toca saltar no sabe cómo hacerlo por mucho que se lo enseñes?

 

Las relaciones de hermanos son vínculos para toda la vida, son vínculos que se crean desde pequeños, con complicidad, amor, rabias, peleas, pero con un profundo sentido de pertenencia uno del otro. Pasan a ser la primera socialización del ser humano y con quienes muchas veces logramos tener incluso una fuente de apoyo emocional y de imitación de conducta

 

Una de las normas que como padres debemos tomar en cuenta es la no discriminación de ninguna de las partes, una, por no poder lograr los objetivos y la otra por hacerle sentir culpa por la condición de su hermano.

 

Cuando criamos nuestros hijos no debemos hacer diferencia entre ellos, recordemos que están en formación y ese vínculo de ellos como hermanos debe ser cuidado por nosotros. En el transcurrir de la vida ellos deberán afrontar el mundo juntos y uno con otro se cuidará.

 

Hay varios puntos que podríamos hablar y a veces serian interminables, pero algunos básicos quiero compartir:

 

1.- Enseñar a ese hermano (s) que es el Autismo, deben saber a lo que se enfrentan de acuerdo a la edad que vaya desarrollando, hacerles participe de lo que realizan; terapias, actividades, colegio son apoyo importante además de modelos a seguir.

 

2.- Procura que jueguen juntos, esa parte de socializar, compartir es fundamental para ambos.

 

3.- Enseñarles que ser diferente no es sinónimo de malo.

 

4.- Es importante dar todo aquello que necesariamente requiere el hermano mayor y el niño con autismo, cada uno requieren cosas diferentes

 

5.- El reforzamiento a los logros debe ser manifestado a cada uno de acuerdo a sus destrezas y limitaciones.

 

6.- Es importante darle a entender a ambos que se pueden presentar problemas de acoso, bullying y cualquier forma de burla.

 

7.- Creo fervientemente en los grupos de apoyo para hermanos y familia, es una buena opción para socializar y aprender.

 

Edúquese, lea, pregunte, sea usted el primer conocedor, no solo de su hijo con autismo sino de cada uno de sus hijos, así podrá alcanzar las metas, y propósitos que se ponga para cada uno de ellos, y podrá lograr esa familia óptima para el resto de su vida.

 

 

 

Reseñado por @mariu.espinoza para


@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *