![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Reaccionar ante lo inevitable

https://cdn.pixabay.com/photo/2016/04/02/11/57/woman-1302674_960_720.png
[Fuente de la imagen]( https://pixabay.com/es/vectors/mujer-llorar-cara-feminismo-1302674/)

 

Ayer en la tarde conversábamos entre amigas (todas mamas TEA) evaluábamos casos de padres que recibían un diagnóstico de Autismo, hay casos de verdad algo desgarradores, otros que dan rabia como han procedido y otros que bueno gracias a Dios son tomados de gran manera.

Un papá le reclamaba a su esposa que dejara de llorar que no había dejado de hacerlo por 3 días desde haber recibido el diagnostico.

– No entiendo por qué no deja de llorar -decía él- si es autista es autista y ya, eso no se va a curar, y ella debe entenderlo.

¿Que vemos aquí? un padre que dice ser fuerte a la hora de recibir un diagnostico por el que cada uno de nosotros hemos pasado y aun, revivimos cada vez que tenemos ante nosotros a otros que lo reciben día a día.

Una mama desconsolada, nada de lo que le puedan decir calmará ese dolor que siente,¿ con cuál dolor es comparado? Con aquel de la pérdida de un ser querido.

El proceso por el cual debemos necesariamente pasar los padres es el más parecido al duelo, ¿por qué digo esto?

– La negación.

– La Ira.

– La negociación.

– La depresión.

-Y finalmente la aceptación

Al vivir cada una de estas etapas, al tener bien claro a que es lo que empezamos a enfrentarnos podemos luchar bien ante lo que se nos presenta.

Estas son recomendaciones para USTED como cuidador, como padre, no para su hijo.

– Es recomendable, tomar las cosas con calma.

– Buscar ayuda profesional.

– Estar cerca de personas que ya vivieron esta etapa.

– Estudie, lea, prepárese, sea parte de la solución.

– No se preocupe, ocúpese.

Recibir este tipo de noticias no es algo que usted puede manejar solo, se necesita ayuda de muchos tipos, sea receptivo, sea calmado a la hora de que le expliquen las cosas, usted no está solo, hay millones de personas y han pasado, pasan y pasan por este tipo de noticias, sea usted de las que dan provecho a las demás.

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *