![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

El abordaje biomédico

https://static.guiainfantil.com/uploads/salud/nino-autista-cristal-p.jpg
[Fuente de la imagen]( https://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/autista.htm)

 

Cuando recibimos el diagnostico de Autismo de cualquier nivel, se nos llena la cabeza de un sinfín de preguntas al darnos la información que es un problema o un desorden Neurológico.

Pero qué pasa cuando alguien nos dice que también es una problema inmunológico, metabólico, gastroenterológico, y encima de eso genético?

Cuando escuché eso la primera vez dije… ¿qué locura es esta?

Conocí a un biólogo que es investigador y a su vez parte de una unidad de investigación en mi ciudad, este personaje muy propio además de impactarme por lo joven que era, cuando lo conocí tenía 30 años, lo hizo por su curriculum ya que el mismo solo decía autismo, autismo y más autismo, su nombre es Mgs Neomar Semprún.

Aprendí que hay tantos entes dentro del cuerpo de una persona que resultan en algún momento tóxicos y hasta pueden causar la muerte pasando por cualquier cantidad de problemas y limitaciones a todos los niveles.

He aprendido tantas cosas y todas basadas en evidencia de investigación documentado de los avances que se hacen referentes a este tipo de temas, por ejemplo la web: https://www.autism.org/ es como la biblia de las informaciones.

Desde que nacemos estamos expuestos a un bombardeo de alimentos que más que alimentarnos de cierta manera intoxican y llenan de cosas innecesarias el mismo, llegando a afectar gravemente no solo el organismo sino nuestro sistema neurológico y eso puede transformarse en un sinfín de conductas que en algún momento pueden convertirse en un diagnóstico de “autismo”.

He conocido casos que por medio de esta intervención han cambiado de diagnóstico o han salido del espectro.

Abordar a un niño bajo esta modalidad es lo más seguro, quizás si es costosa pero nos trae resultado muy beneficiosos para la recuperación parcial o cambio de diagnóstico.

En el inicio, hay que realizar la anamnesis, la desintoxicación y detectar los posibles problemas para empezar con el tratamiento, detectarlos es la parte quizás más engorrosa de todas por lo difícil que resulta para los padres e hijos este proceso.

Pero llegar a conocer las posibles causas de ciertos comportamientos, poder mejorarlas y en un caso mejor desaparecerlas, es algo que para cualquier padre y profesional en el área es impagable.

Así que le invito a seguir preguntando sobre estos abordajes para una mejor intervención de su hijo o familiar con un diagnostico TEA, ser padres, profesionales en el área, nos hace cada día más conocedores sobre este mundo del cual somos partes y nos hace especialista en cada uno de nuestros casos.

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *