Que comer…

![hablemos de autismo.JPG](https://cdn.steemitimages.com/DQmdBPgNHudSe6qNJuQcNQxvpqMZwJwFeQscLxVfvhzQYEr/hablemos%20de%20autismo.JPG)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Que comer…

 
https://cdn.pixabay.com/photo/2015/12/09/17/11/vegetables-1085063_960_720.jpg
[Fuente de la imagen]( https://pixabay.com/es/photos/hortalizas-zanahoria-los-alimentos-1085063/)

 

A medida que fui leyendo, buscando, preparando, tomando clases de cocina y conociendo quienes somos internamente, descubrí que no tenemos un cerebro sino dos, que somos lo que comemos, que cada cosa que llevamos a nuestra boca repercute en nuestro comportamiento y cerebro.

Son impresionantes las reacciones que presenta un niño o adulto con autismo cuando estos alimentos llegan a ingerirse y provocar lo que llamamos “alergias”

Se exteriorizan de diferentes formas y maneras, desde la presencia de comportamientos disruptivos hasta la eliminación total del habla y un sinfín de manifestaciones negativas.

– ¿Qué hacer? Evaluarlo con un equipo multidisciplinario conformado por: gastroenterólogo, dietista e inmunólogo, para así poder determinar lo que en realidad pasa y de cual manera podemos ir poco a poco eliminando esas “alergias”.

– En muchos casos se detectan cambios importantes en la ingesta de Caseína (ésta se encuentra presente en la leche) y al ingerirla baja la tolerancia y sube el grado de frustración del niño, así que evitemos en lo posible darle de comer o beber alimentos que contengan leche de vaca.

– La dieta puede verse fuerte, puede verse hasta algo torturante para el niño, pero créeme que es una decisión importante que traerá muchos beneficios tanto para el niño como para la modificación de hábitos dentro de la alimentación en la familia, mi recomendación seguirla todos , leer, prepararse, preguntar y sobre todo responsabilidad en lo que hagan.

 

###

Reseñado por @mariu.espinoza para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *