El cementerio de relojes (Segunda parte)

https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

El cementerio de relojes (Segunda parte)

 
https://cdn.pixabay.com/photo/2016/11/18/18/19/adventure-1836217_960_720.jpg [Fuente de la imagen]( https://pixabay.com/es/photos/aventura-fogata-camping-fuego-1836217/)

 

Una comisión del gobierno se hizo presente para convencerlo con amenazas de expropiación que cediera a las pretensiones de permitir que los objetos fueran llevados a un museo de la capital para que pudieran ser exhibidos al público y autorizase a excavar más profundamente el lugar.

Se tropezaron con la concupiscencia del hombre quien no se iba dejar escamotear con palabras bonitas o amenazas que para cumplirlas necesitarían un ejército.

Les hizo una contraoferta, construir el museo en el pueblo a cambio de dejar explorar el terreno.

Semanas después recibió la respuesta afirmativa a la negociación y un grupo de ocho personas, con equipos modernos construyeron un campamento a pocos metros del terreno donde aparecieron los objetos, que no habían sido tocados por nadie, ya que un grupo de empleados del terrateniente se encontraban custodiándolos.

Mientras tanto en el pueblo existía alegría y la vez confusión y entre los más viejos temor, ya que según ellos los abuelos contaban que el lugar estaba maldito y que todo aquel que tomara algo de allí moriría, lo que significaría que el lugar quedaría desierto de ser llevadas allí las piezas enterradas.

Se desempolvaron viejas leyendas poco conocidas y los argumentos de la misma giraban en torno a un viejo nigromante extranjero que vivió en el lugar cientos de años antes que la propiedad fuera ocupada por los Moreno y que aseguraba poder viajar en el tiempo, desde donde había logrado coleccionar objetos de cada viaje, sobretodo relojes. Antes de morir escribió sus memorias y enterró todo con ayuda de un esclavo negro que había traído desde el propio continente africano en el lugar donde vivía, allí mismo su sirviente lo enterró posteriormente a él y conservó los escritos en un baúl.

Le pidió que se fuera del lugar ya que todo el que tomara algo de lo que fue suyo moriría.

Unos afirmaban que el negro enterró el baúl allí mismo, otros que se lo llevó, lo cierto es que la historia siempre fue considerada un mito y ahora que los hechos demostraban la veracidad de los objetos en el pueblo y la zona se fue creado un temor colectivo.

Un grupo de habitantes fue a hablar con Alexis pidiéndole que dejara enterrado allí todo y el hombre entonces recordó la historia, pero nada le aseguraba que estuvieran hablando de lo mismo, de tal manera que prometió a ellos que de tener alguna prueba lo haría.

Días después, como vaticinando un futuro nada promisorio, uno de los empleados que custodiaban el lugar, vencido por la curiosidad, tomó un astrolabio y se maravilló del diseño del mismo.

–¿Qué es un astrolabio? –interrumpe con la pregunta uno de los más jóvenes.

Todos lo miran recriminándolo ya que ha cortado la historia en un momento en el cual los acontecimientos los tenían imaginándolo todo.

-Es un instrumento antiguo que servía para que los marinos se guiaran de acuerdo a las estrellas. –responde el anciano.

-¿Usted ha visto alguno?

-Deja la preguntadera –recrimina otra.

–Sí, pero luego les respondo todas las dudas que tengan, continúo con la historia.


 

[Primera parte]( https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/elcementerioderelojesprimeraparte-mbjujtuzqr)

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *