El Viejo faro

https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

El Viejo faro

 
![apostrophe writing prompt](https://img.whaleshares.io/wls-img/apostrophe/5f5959ec809953c20a558b0c2dddfe81121a1407.jpeg)

[Fuente de la imagen](https://pixabay.com/photos/lighthouse-coast-portugal-ocean-2028507/)

 

El viejo faro parece un dragón de piedra que lanza su fuego en forma de luz hacia el mar.

No sé cuánto tiempo lleva allí pero sí que ha sido importante para todos, ya que en las noches cuando la luna se queda dormida o marcha a otros lares, es quien como cuchillo filoso rompe por ráfagas de segundos la oscuridad.

En el pueblo se han inventado cientos de historias que lo involucran con fantasmas y seres descarnados que lo visitan en esos momentos e incluso algunos marinos afirman que han visto a una persona que con el brazo extendido que los saluda desde lo alto del mismo, razón por la cual nadie se atreve a llegar hasta allí cuando las estrellas y la luna no iluminan el firmamento o cuando la tormenta se apodera de las noches.

Es en esos momentos cuando escapó de mi encierro y me voy hasta allí y me siento por horas en el muelle en forma de herradura que lo sostiene.

Siempre he sentido fascinación por el ruido que producen las olas cuando llegan a la orilla o chocan con algo que las rompe.

El mar tiene un encanto misterioso, una atracción que tal vez haya nacido desde el principio de la creación de las especies y se ha mantenido en los genes de las personas, razón por la cual muchos lo aman y otros lo odian.

El primer beso lo di y me lo dieron recostado en su estructura de piedra cuando tenía apenas once años.

Ella tenía quince y estaba de visita con sus padres en casa de un vecino, fue un amor a primera vista, aunque en ese entonces no sabía que era eso.

Una tarde nos escapamos y como ladrones que no han planeado sus fechorías pero la imaginan y transmiten mentalmente, nos refugiamos dentro de las instalaciones del faro.

Nos introdujimos y subimos las escaleras, por un rato, como aves que exploran la vasta extensión marina, estuvimos inmóviles, como estatuas de sal observando el vaivén de las mareas y los colores que los rayos del sol impregnaban en la superficie.

Ella atrevidamente me tomó de la mano y yo, ingenuo y nervioso se la acepté.

Luego bajamos y por minutos que ahora me parecen eternos nos abrazamos, besamos y de manera torpe nos acariciamos.

La voz del viejo Tobías, quien cuidaba las instalaciones nos sorprendió y reaccionamos escapando como dos reos que huyen de la ley.

Fue la última vez que la vi, un imprevisto hizo que viajaran esa misma noche y un hueco de la magnitud de un hoyo negro quedó en mi estómago.

A los catorce comencé a trabajar como ayudante de un viejo pescador, obligado por la muerte imprevista de mi padre, ya que era único hijo.

Luego de la muerte de mi madre, unos años después, me enrolé en la marina y cumplí mi sueño de recorrer como gaviota los mares del mundo.

Regresé a la vieja casa familiar tres décadas después y tomé como rutina visitar el faro en las noches oscuras.

La muerte me alcanzó, al igual que mi padre de forma inesperada, pero mi nuevo estado incorpóreo no ha impedido que mantenga mi hábito de llegarme hasta el viejo faro y contemplar el mar.

De vez en cuando me encuentro con Tobías y con el primer guardafaros que vivió en él cuando lo construyeron cientos de años atrás.

Es poco hablador y tiene por costumbre subirse hasta el lugar donde se encuentran las instalaciones lumínicas de este y saludar los barcos que pasan cerca.

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *