https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

El regreso de Yorman (Segunda parte)

 
https://1.bp.blogspot.com/-gvDL28yMKHo/V3S3HQoAqGI/AAAAAAAAFpE/CGMtRJSBed0h_lcbQmjKXvOJvXk1rKcsACLcB/s640/1000509261001_1130357878001_Bio-MB-Harold-Shipman-FINAL.jpg
[Fuente de la imagen]( http://grotesqueandarabesque.blogspot.com/2016/06/harold-frederick-shipman-dr-muerte.html)

 

Ciertamente, la fisionomía no dejaba dudas de eso, aunque estaba más delgado.

Pero había algo en él que su padre detalló desde el mismo momento, seguía siendo un niño de ocho años y el suyo debería tener diez ahora.

Calló esta apreciación y abrazó al pequeño que siguió sin gestos de alegría por reencontrarse con sus progenitores y no pronunció palabra alguna.

Ese fue un día de celebración en el lugar y saltándose el protocolo de ser reportado a las autoridades para los exámenes pertinentes y el reconocimiento forense para ser devuelto a sus padres, la vida pareció reiniciarse para todos como si engranara el tiempo presente con el pasado y se obviaran esos veinticuatro meses transcurridos.

La luna de miel del regreso fue transformándose en preocupaciones y dudas para el matrimonio ya que el pequeño seguía sin pronunciar palabras y con una actitud de indiferencia ante las emociones expresadas.

Ya habían transcurrido cuatro meses del regreso.

Razón por la cual buscaron la ayuda del doctor Jeremías, un septuagenario que hacía las funciones del médico familiar de todos y quien con esfuerzo y dedicación había logrado años atrás que en el olvidado pueblo el gobierno estadal construyera un hospital, pequeño en tamaño pero bien dotado en cuanto a material y equipos médicos.

Los reconocimientos físicos no detectaron ninguna anomalía en el niño, esté estaba sano por lo que el experto galeno opinó que podría estar sufriendo un trauma psicológico producto del secuestro o los hechos ocurridos en esos dos años, pero eso salía de su campo de conocimiento y recomendó que se trasladaran a la capital y lo pusieran en manos de un especialista.

Pero la madre temerosa de tener que dar explicaciones prefirió no realizar ese viaje, a pesar que a su esposo le pareció algo lógico.

Una semana después Yordi, nombre del padre del desaparecido y reencontrado niño, se tropezó con Jeremías en el pueblo y este le dijo.

-Estaba por visitarlos, me puse a pensar en las reacciones de tu hijo y me asaltaron muchas dudas que no quise decírselas en ese entonces.

-Usted dirá doctor.

-Sentí que el pequeño era un extraño, que no era el mismo que conocí y ayudé a venir a este mundo, luego llegué a la conclusión que ya estoy anciano y divago en ocasiones, sin embargo hace días me conseguí con una prueba biológica que corrobora este extraño presentimiento y necesito confirmarlo.

Yordi también tenía dudas acerca de la identidad de su hijo y muchas noches se había reprochado esto, por lo que en sus oraciones de gracias a Dios había incluido el que este lo ayudara a apartar esa duda o revelara la verdad.

-¿Qué consiguió doctor?

-Revisé la ficha del niño y me di cuenta que el tipo de sangre no es el mismo.

-Él que no conocía la fraseología médica preguntó:

-¿Qué significa eso?

-Tal vez la muestra se confundió con otra y esto solo sea otra divagación senil pero necesito hacerle un nuevo examen de sangre al niño.

-No hay problemas doctor, usted dígame cuando y con gusto lo traeremos.


 

[Primera parte](https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/elregresodeyormanprimeraparteeldesvn-ka7v56s1ks)

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *