https://cdn.steemitimages.com/DQmWRggkmWznDefbYCuwt7tyrSN7FvyikwXwK3Y72hVDsR8/Desvan.jpg

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

##### **El desván** es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

El regreso de Yorman (Primera parte)

 
http://i1.wp.com/www.laramblanoticias.com/wp-content/uploads/2014/04/Ni%C3%B1operdido.jpg?fit=620%2C414
[Fuente de la imagen](http://www.laramblanoticias.com/otras-noticias/provincia/buscan-a-un-nino-de-montilla-con-sindrome-de-down-perdido-en-cazorla)

 

La desaparición de Yorman había ocurrido hacia exactamente dos años.

Se encontraba con sus padres en el local de hamburguesas que se encuentra a la entrada del pueblo.

Tenía ocho años y sus padres lo dejaron en el pequeño parque infantil que se encuentra dentro del local.

Fueron inútiles los esfuerzos de los cuerpos de seguridad locales para encontrarlo e incluso de los estadales que se sumaron a tan extraño suceso, tomando en cuenta que los habitantes del lugar eran como una familia grande que habían crecido juntos.

Ningún extraño llegó al poblado, de hecho habían pasado ya cinco años desde que alguna persona ajena a cualquier habitante lo visitara, a excepción de los distribuidores de mercancías que proveían los negocios, pero que no lo hacían los fines de semana y el hecho aconteció un día domingo.

No había nada que ver allí, el comercio era proporcionalmente estrecho como el número de personas que hacían vida allí y a excepción de quienes trabajaban en ellos, todos los demás vivían de la siembra y cría de aves.

Razón por la cual los detectives venidos de la capital asumieron que algún comerciante local era el sospechoso de tan atroz hecho y que aprovechando ser los pocos que salían de allí aprovechó esto para realizar su fechoría.

Sin embargo la hipótesis no cobró fuerza por parecer descabellada, ya que el pequeño era un miembro más de esa extensa familia y nadie tenía motivos para secuestrarlo, además nadie pidió rescate por el mismo.

Al final quedó una pena en el lugar y sus padres cada mes siguieron visitando el lugar donde estuvieron la última vez con el niño, sin perder la ilusión de que lo regresarían.

Por eso ese día estaban allí, con la vista perdida en la extensión de la carretera que comunicaba con los otros pueblos, como estatuas que otean el horizonte.

De pronto una pequeña mancha fue tomando forma y acercándose, transformándose en un pequeño niño que caminaba hacia el pueblo.

Vestía franela azul, pantalón jeans y zapatos de goma.

A medida que fue estando más cerca, como paisaje que emerge del horizonte, fue posible distinguirle su cara y el corazón de la pareja entonces estuvo a punto de explotar producto de la emoción.

Era su hijo perdido.

El grito de ella asustó a los dos comensales que estaban dentro del local y la carrera que emprendió al encuentro del pequeño provocó que el empleado y dueño del sitio saliera a averiguar lo ocurrido.

-Yorman, mi hijo, sabía que regresarías.

– Le dice mientras lo levanta del piso, como si fuera una pluma, y abraza.

El padre, con la incredulidad propia del hombre, se transforma en un espectador más del extraño suceso.

Por su parte el niño, con la vista perdida, no reacciona ante la euforia de la mujer, aunque no intenta tampoco zafarse del abrazo.

Ella llega hasta donde están los espectadores y con la emoción propia del instante le dice a su esposo.

-Nuestro hijo ha regresado.


 

Continuará

 

###

Reseñado por @joseph1956 para



https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

https://i.ibb.co/d2x4JgV/separador-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *